jueves, 16 de agosto de 2012

La Bufadora cerca de Ensenada, BC

Jueves 16 de Agosto de 2012, Ensenada, BC

Despues de haber armado la bicicleta me fui a dar la vuelta al malecon, ahi los guardias me dijeron de la Bufadora, asi que me dispuse a visitarla sin saber la distancia a la que estaba, y lo dificil que era llegar ahi.


Un amanecer en el Malecon de Ensenada


Plaza de la Revolucion en Ensenada

Hay vacantes!!!

El trafico era bastante dificil, tanto autos como transporte pesado manejando a velocidades que dan miedo, aun asi continue hacia la Bufadora, llegando primero al Maneadero que esta a 20Km de Ensenada.

Esperando Turno para entrar al baño. Que educados estos caballos de Ensenada, Como que les andaba del Uno.


De ahi tome la desviacion hacia la Bufadora, la cual estaba a 20Km de ahi. Este fue un largo camino en ascenso!!! que me llevo como 2 horas para llegar al punto final, tomando mas de 6 descansos, y aprovechando estos para tomar algunas fotos de la ruta, la cual es maravillosa.


Estos paisajes valen la pena el esfuerzo de subir


La Bufadora es  una cueva donde entra el agua, con la fuerza que entra se provoca un fuerte ruido y la expulsion del Agua (bonito expectaculo).



 La Bufadora en reposo

La Bufadora en accion

Ya el retorno fue mas facil, busque un lugar para comer y dormir en Maneadero. Ya comido e instalado, me fui a preguntar de las salidas en autobus a Gerrero Negro.


Posando arriba de la Bufadora

La decision de continuar el viaje en autobus fue debido al estado en que se encontraban las carreteras, su falta de acotamiento y el exceso de velocidad con el que se manejaba.

No me aceptaron la bicicleta en el autobus, por lo que decidi retornar a Ensenada y de ahi tomar el autobus hacia el proximo destino.

Otra vez a lidiar con este trafico loco. No entiendo como es que tantos ciclistas usan esta ruta durante el Otoño para dirigirse a la Paz, y que ningun gobierno (Estatal o Federal) tome la inicitiva de adaptar la carretera para este tipo de transporte.



La compañera y la naturaleza del desierto de BC

Ahora a preparar la bicicleta para partir hacia Guerrero Negro. Con el favor de Dios, salgo a las 2:00PM de este dia,

Juan










2 comentarios:

  1. Hey Juanillo, soy Lluvia. Como andas? No he visto movimiento en el blog desde hace rato. Ojala estes tan callado por estar muy ocupado disfrutando la vida como debe de ser.

    ResponderEliminar
  2. excelentes fotos Juan. no hay como estat en persona ahi.
    Ya eres una leyenda.
    Algun dia no muy lejano seguire tus pasos, bueno mas bien rodadas jajaja.
    Mucino

    ResponderEliminar

Agradeceria un lenguaje apto para todo lector, y sobre todo critica constructiva.