domingo, 29 de julio de 2012

Palomas - Ascension Fotos

Fotos del Domingo 29 de Julio, 2012


Por fin pude bajar las fotos de mi camara. Anexo algunas de Entronque Palomas-Ascencion


Juvenal Diaz (velador de la obra del puente) y Carmen Lozano su esposa me compartieron un rico burro de frijoles y tambien me proveyeron de Agua. Gracias a Dios y a la vida por esta buena gente.






















 Esto fue de El Domingo, el dia que inicie solo la aventura. Como que el viento queria llevarme de nuevo a Juarez.







Palomas a Ascension

Domingo 29 de Junio, 2012

5:00 am, la alarma del celular sono, ya era tiempo de preparar todo para mi siguiente destino.

Reorganice mi equipaje, me deshice de algunas cuantas cosas y se las cambie a Fabio por un envase de Sprite de dos litros para el agua, un par de latas de atun y granolas para el camino. Lubrique la cadena de mi bicicleta. Acomode las mochilas, casa de acampar, repuestos de llantas, etc...

Fabio me preparo una avena con arandanos secos y agua. La verdad sabia medio rara pero era eso o nada. Con un poco de miel de abeja podria haber sabido mejor.

A las 7:00 am me despedi de el, no lo voy a ver hasta dentro de 40 dias, nos abrazamos y sonreimos. Era momento de partir. Tome camino hacia Ascension (60 kms) con el objetivo de llegar hasta Janos (90 kms).

A las 8:30 am pare a desayunar, mis tripas lo exigian y no me iba a volver a pasar lo del dia anterior. Tenia que comenzar a ser estricto con los horarios de comida. Abri una lata de atun y lo mezcle con mayonesa, saque mis Ritz y comi. Aun se me hace agua la boca de solo recordar.

Segui mi recorrido, el viento soplaba en contra y mi velocidad promedio andaba en los bajos 12 kms/hr. A este ritmo iba a llegar apenas a Ascension en 5 horas y a Janos en 8 horas pero con el cansancio tal vez iba a tardar mas.

Me tocaron dos pendientes muy pronunciadas, esto hizo que fuera aun mas lento. Pero como dice mi hijo, lo bueno de cada subida es que viene una bajada, (no se donde le ve lo bueno). Para mi lo bueno fueron unos burritos, pare a descansar debajo de un puente y una pareja que se encontraba ahi me ofrecio un burrito y me lleno la botella con agua. Otras dos personas buenas en el camino.

Continue con el viento en contra y las cunetas en la carretera. Ya era la 1:30 pm y apenas llegaba a Ascension. Decidi quedarme aqui despues de 6:30 horas de recorrido. Busque un hotelito y aproveche la tarde para descansar y pasear por el pueblo. A pie, claro, tambien habia que descansar del asiento!!!

Aun sigo pensando de que manera expresar con ustedes mi Vision de este viaje. Se que la se pero no se como expresarla. Maniana la tendre.

Saludos,

Juan