miércoles, 8 de agosto de 2012

De noche a Santa Clara pasando por Pinitos

Miercoles, 8 de Agosto, 2012, Puerto Peniasco, SON

Despues de haber aprendido la leccion, parti para el Golfo a eso de la 1:00 AM, con el fin de evitar el Calor y la Humedad. Aun asi, sin Sol, sudaba a chorros!!!


Anfitriones en Puerto Peñasco, Everardo con su Esposa y su risueño hijo. Una pareja muy joven, lo mejor para ellos.

Meta de hoy: Puerto Peniasco a Golfo de Santa Clara (140 kms)

Pedalear de noche es interesante. No hay mucho trafico, y el poco que hay es de camiones con sus poderosas luces que al verlas me relampagueaban y hacian que perdiera mi direccion, sacandome de o metiendome mas a la carretera. Esto se volvio peligroso y mejor decidi bajar la velocidad y parar cada vez que un camion se acercaba de frente a mi. Segui pedaleando durante siete horas mas, avance 100 kms.

Como a eso de las 8:00 AM y faltando ya 40Km de los 144Km de los que tenia que rodar, vi la desviacion para Pinitos, el cual pensaba era minimo un ranchito.

Mi intencion era llegar a El Tornillal, pero de este no veia ningun mensaje, dentro de mi pense que como siempre ocurre, el nombre habia sido cambiado.

Tome la desviacion hacia Pinitos con el fin de desayunar y descansar un rato, al llegar ahi vi a lo lejos gente viendo hacia el mar, y dentro de mi dije estos son los turistas. Ademas habian algunas lanchas, y pense estas las usan para pasear a la gente, pero ninguna de las dos cosas eran ciertas, la playa realmente era un campo pesquero.


Vista de los Pinitos

La señora que vendia el desayuno, no vendia pescado como pense, ya que me dijo que los pescadores estaban artos de ellos, por lo que opte por un par de huevos bien sabrosos acompañados con unos ricos frijoles y bastantes tortillas de harina. Igual como ha sido costumbre ultimamente y ojala y no me vuelva diabetico, pero inicie con un par de refrescos para quitar la sed, y al final devorar el desayuno.

Le pedi oportunidad a la señora de estar un rato ahi, a lo que ella accedio, y ademas ordeno que me pusieran una amaca para descansar, bueno, pues me deje consentir.

Dormi un poco, me desperte, y ya para ese entonces habia mandado traer unas Jaibas y unos Pescados. Me invito a comer Jaibas, y al final me preparo 2 pescados de buen tamaño. Despues de ahi me agarro un sueño, por lo que me volvi a tirar a la amaca, durmiendo a mis anchas.


Nicol nieta de Juanita

Ya despues de que el Sol estaba mas tranquilo, pedi la cuenta, y la señora me dijo que era cortesia de la casa!!!, y que ademas cuando llegara a El Golfo de Santa Clara, fuera a una Terraza que tenia en la playa y ahi me quedara, dandole instrucciones al velador para que me prestara una amaca.

Entre la platica que tuvimos me preguntaba que como habia sabido del lugar, que quien me habia dicho, y le respondi que nadie, que solo vi el anuncio del lugar por la carretera y el camino que comunicaba, y que como traia hambre y queria descansar, pues decidi llegar. Ella me comento que habia tenido suerte ya que por lo general no hay nadie ahi, que solo es por temporadas. Yo le dije que mi intencion real era llegar a El Tornillal, para lo que ella me contesto - "ahi si realmente no hay nadie, y que es muy dificil llegar" La mano de Dios me llevo ahi, gracias Tia Carmen por cuidarme.


Anfitriones en los Pinitos: Juanita Zamudio y su esposo Jose Guadalupe Barrancas

Las instrucciones de como llegar a la Terraza por parte de su esposo Jose Guadalupe fue de que tomara la carretera a Sta. Clara y no parara hasta que el pavimento terminara!!! y despues girara a la derecha por un camino de tierra hasta llegar a la orilla del mar, y que ahi seria donde encontraria la Terraza, la cual estaba pintada de morado. y era la unica de dos pisos.

Sali de ahi a las 4:00 para continuar hacia El Golfo De Sta. Clara, llegando a la entrada del pueblo bastante cansado a las 8:30PM despues de haber subido una pendiente demasiado larga.


Cerros extraños llegando a El Golfo de Sta. Clara

Como no me habia reportado a la casa por falta de señal, aproveche un descanso en una tienda donde compre una bebida para mandar mensajes e informar de que todo iba bien. Todavia me faltaba continuar hasta llegar a la Terraza siguiendo las instrucciones de Jose, 2 Km para que terminara el pavimento y despues una calle corta la cual se me hizo eterna por el exceso de arena que habia en ella y lo cansado que iba. Realmente no se a que hora llegue pero se me hace que ya casi serian las 10:00 PM, asi que a desmontar la bici, echarme un baño en las regaderas publicas y a dormir.

Como a las 3:00AM me desperto un aironazo que pareciera que fuera arrancar la terraza. El velador me dijo que a ese tipo de aironazos se les conoce como "Toritos" y que tienen una duracion muy corta, bueno, segui durmiendo, pero tiempo mas tarde me despertaron los calambres en las piernas, oh! mi Dios. Al final quede bien dormido,

Juan