domingo, 19 de agosto de 2012

Santa Rosalia, BCS

Domingo 19 de agosto, 2012, Santa Rosalia, BCS

Tenia planeado que al llegar a Guerrero Negro continuaria mi viaje en bicicleta hacia Santa Rosalia haciendo dos paradas intermedias, por lo que me demoraria tres dias en llegar a la meta. 

Y una vez mas, el clima cambiaba mis planes, la lluvia aparecia nuevamente en un lugar que raramente cae agua, por lo que decidi volver a tomar el autobus hasta Santa Rosalia.

Ya viajando en autobus me entere que la tormenta que habia caido tanto en La Paz como en la region de los Cabos habia afectado la carretera y que algunos lugares estaban cerrados al turismo.

Carretera llegando a Santa Rosalia mostrando sus estrechos acotamientos y sus voladeros.

Evaluando todo lo anterior decidi terminar por el momento mi viaje en Santa Rosalia, para en un futuro proximo recontinuarlo, ahora si pensando en una temporada mas apropiada para hacerlo, que por unanimidad se me recomendaba lo hiciese a mediados de Septiembre cuando la temperatura ya fuera mas tolerable, y que reconsiderara mi equipaje, quiza podria precindir de mi bolsa de dormir.

Llegando a Santa Rosalia me entere de que el ferri salia a las 8:00PM de ese mismo dia, y que la proxima salida seria hasta el miercoles, es decir 4 dias mas, por lo que decidi tomar el ferri ese mismo dia hacia Guaymas.

El ferri lo tenia que tomar en Santa Rosalia porque era el que llegaba a Guaymas, ya que mi destino final era la Ciudad de Hermosillo.

Por mientras llegaba la hora de partir, decidi recorrer algunos lugares de Santa Rosalia, como su playa, que es de color negro por los desechos vertidos al mar por la antigua mina francesa EL BOLEO hace mas de 100 años. 

A pesar de eso sus playas son bonitas, y son usadas por la gente para refrescarse. En sus aguas pude apreciar bastantes mantarayas!!!

  Vista de la Playa Negra y el Pueblo de Santa Rosalia


Observe tambien los restos de la antigua mina, asi como el colorido de sus casas y el diseño especial de la Iglesia de Santa Barbara que fue realizado por el diseñador mismo de la Torre Eiffel, Alexandre Gustave Eiffel.

Iglesia de Santa Rosalia diseñada por Alexandre Gustave Eiffel

Juan