lunes, 6 de agosto de 2012

Lunes 6 de Agosto, 2012, camino a Puerto Peñasco, SON

Lunes 6 de Agosto, 2012, camino a Puerto Peñasco, SON

Estaba a solo 67Km del Puerto, no sabia lo que me esperaba.

A punto de cumplir los 864 kms recorridos, contando el ride que tuve que pedir para cruzar la imponente y peligrosa Sierra. Mi meta para hoy era Puerto Peñasco.



Sali a las 6AM confiado y con algunas nubes protegiendome. Ya me habian advertido que fuera del Sahuaro ya no habria nada que me protegiera del Calor y la Humedad.

20Km adelante me tope con la Aduana, y mas me confie, solo faltaban 40 Km por llegar.

Me entretuve algo con el Sr. Lamberto Sesma platicando un poco sobre P. Peñasco, y otras cosas mas, confiado en que pronto llegaria a mi destino.

Foto con Lamberto -amigo del camino

Despues de ahi, segui, el agotamiento empezaba a aparecer, ya no habia nubes. Y en cambio si habia un calor INSOPORTABLE!!!, ninguna casita en la cual pudiera comprar una soda. Llevaba agua y suero, pero estaban calientes, y ya estaba cansado, necesitaba algo fresco.

Mi comportamiento empezo a volverse algo extraño, renegaba de los que me pitaban al pasar, decia por dentro - "y por que no se paran?". Empece a hablar solo, y sentia los labios resecos y algo de temperatura.

Llegue a donde estaban unos Federales y les pedi agua fresca, me dieron una botellita de 0.5 litro, y segui, ya solo me faltaban 13 Km por llegar.

Me habia comunicado con Abelardo, la persona que iba a ser mi anfitrion en Puerto Peñasco, recibi las instrucciones de el, de continuar, que el me recogeria en cierta parte.

Despues de un largo SUFRIMIENTO, llegue a una Plaza Comercial, y lo primero que hice fue comprarme un refresco, que al final fueron 3 latas de 7UP !!!

Despues de esa angustia, ahora estoy planeando mi nueva etapa que son de 140Km -de P.Peñasco a El Golfo de Sta. Clara-. Espero poder comentarles esta nueva etapa,

Juan





Parte de Puerto Peñasco desde el Malecon