lunes, 30 de julio de 2012

Fotos de Ascension - Faldas de la Sierra

Comparto tambien estas fotos tomadas en el tramo Ascension a la Sierra, donde acampe en un restaurante el lunes por la noche.




 Lago a 15 Km de Ascension




 Aduanales en el camino pidiendome papeles para continuar (4 Km despues de Janos)





 Punto a llegar, Sierra a lo lejos

 Las cunetas que nunca acababan (Km 10 al Km 30 despues de Janos)


 Un descanso en la carretera


 Foto personal bajo el mezquite


Sr. Penia atendiendo una tragedia en el camino


Llegando a tiempo al km 60 antes de la tormenta

Camino a Puerto San Luis

Lunes 30 de Julio, Ascension, Chihuahua.

Hoy lunes amaneci con mas energia, como para recorrer 200 kilometros!!!, pero solo voy a tratar de alcanzar los 100 kms... (4:40 am) Es increible como el cuerpo se recupera de un dia para otro...

Llevo dos dias pedaleando un total de 160 kms. Por delante me esperan 2686 kms.

Mi meta de hoy sera llegar a Janos (30 kms), y si el clima y la carretera no me hacen lo de ayer tendre que tomar la decision de continuar hasta Puerto San Luis (70 kms mas para un total de 100 kms).



Durante el recorrido el clima no era perfecto, pero al menos no hacia viento como el domingo. Mi velocidad promedio andaba en los 15 km/hr. El calor no se sentia tanto al pedalear, pero al descansar era demasiado intenso.

A las 3 pm ya hacian 30 kms que habia pasado Janos, llevaba 60 kms, hoy iba por esos 100 kms!!!

A las 5 pm, dos horas despues ya habia avanzado 20 kilometros mas (80 kms). Tuve que comunicarme con Fabio, mi "torre de control" para preguntar cuanto mas faltaba para Puerto San Luis. Me dijo que para las faldas de la Sierra faltaban como 20 kms que pedaleara dos horas mas mientras hubiera luz, y el mientras iba a investigar donde quedaba ese Puerto. Apague mi celular para ahorrar bateria.

En esas dos ultimas horas de recorrido pasaron varias cosas por mi cabeza y por enfrente de mi.

Entre las cosas que pasaron por enfrente de mi fue una ambulancia y federales, algo habia ocurrido mas adelante. Un trailer se habia incendiado y los Federales me comentaron que el otro vehiculo era una camioneta que al impactarse quedo irreconocible.



(Fotografia del Diario de Casas Grandes)

Por mi cabeza estaba la preocupacion de poder llegar a un lugar para dormir antes de que anocheciera. Prendi mi celular y no tenia senial. Frente a mi veia la inmensa Sierra y detras de mi una tormenta de tierra y una intensa lluvia venian siguiendome.

Por que estoy haciendo este viaje? Por que no tomar automovil y llegar a mi destino en un par de dias?

Durante el recorrido del sabado, Fabio me dijo que pensara en una Vision y en una Mision, y "eso que? como se hace?". Me dijo que la Vision era como mi suenio, algo que tal vez no pueda llegar a alcanzar pero que me ayudaria a tener direccion durante el viaje. Y que la Mision ara algo mas "aterrizado", era el "como lograrlo".

Bueno, mi suenio es la Armonia Universal, donde todos estemos conectados entre nosotros mismos y a la vez estemos conectados con la naturaleza. Y como lograrlo?

Tenemos que despertar!!! y Reactivar!!! los valores de Hospitalidad, Cooperacion, Respeto, Lealtad, Honradez y Credibilidad.

Con este viaje espero demostrarme que estos valores existen, que la gente buena es mas que la gente mala. Hasta hoy he conocido, gracias a Dios, pura gente buena en el camino.

Al fin llegue a un restaurante, "La Cabania". Puerto San Luis se encontraba a 15 kms en la cima de la Sierra, en la Division de Chihuahua y Sonora. Lo bueno que el duenio del restaurante era muy bueno, me ofrecio quedarme en las caballerizas, al final me quede a un lado del restaurante. Trate de armar mi casa de acampar que el fuerte viento no lo permitia. La tierra y la lluvia estaban por llegar. 15 minutos despues un aguacero azoto y no tuve mas remedio que esperar.

Esta noche cene unos ricos tacos de pollo. Los mas ricos que jamas he probado. Sera que mas bien tenia HAMBRE!!!

No paraba de llover, me avente todas las novelas de televisa y hasta las 10 pm pude armar mi casa de acampar.

Por delante me espera una Sierra muy peligrosa, caminos sin acotamiento, en algunas partes si tierrita donde caer y con curvas muy cerradas, estoy decidido en pedir un "ride" al amanecer, no tiene caso arriesgarse. Ya no pude comunicarme con mi familia, la ultima llamada fue a las 5pm, maniana a primera hora lo intentare.

Juan