martes, 14 de agosto de 2012

Noche martes Camino a Puertecitos, BC

Martes 14 de Agosto de 2012, San Felipe, BC

Nuevamente sali como a la 1:30 AM para evitar el calor y la humedad. Se viaja agradable en la noche, el unico problema es que te pierdes el paisaje. Lo mas ideal es viajar de noche y con luna llena, ahi si aprecias un verdadero paisaje, aunque asi a obscuras, tambien puedes apreciar el gran concierto de estrellas que iluminan el firmamento.

Despues de un buen descanso en casa de la familia Palacios, decidi continuar con mi viaje hacia Puertecitos, el cual distaba de 75Km de donde me encontraba.

Antes de partir a Puertecitos con Tocino robando camara (14 Ago, 1:30AM)

Durante este viaje nocturno casi choco con un murcielago!!!, pero afortunadamente los dos evitamos el contacto.

....Y ahora pa donde agarro?

Empezo a clarear como a las 5:30AM, arribe a Puertecitos a las 7:30AM. Llegue buscando un lugar donde desayunar y dormitar un poco, mas ahi me di cuenta que este lugar solo contaba con una tienda, y no habia lugar abierto para desayunar. El pueblo esta dividido en dos partes, el de los mexicanos y el del los americanos. Entre en forma ilegal a lado americano y me puse a platicar con el Aduanal (velador del lugar), me dijo que las palapas se rentaban a $250 pesos, pero que si queria hotel me costaria $55USD, le respondi que no, y me dio una opcion, me dijo que su esposa podia venderme comida y que podria quedarme en su patio sin problema para descansar. Me gusto la opcion, le dije que mas tarde lo alcanzaba, que por lo pronto me iba a tomar una refresco en la tienda.

Llegue a la tienda, me tome el refresco y parti a desayunar regresandome 2Km por donde venia hacia el campo la Serena. Cabe decir que el gobierno decidio repartir las tierras a las personas cercanas a la playa, para que construyeran caminos hacia la playa, y de esa manera pudieran rentar los accesos a estas y asi ganar algo de dinero, en parte creo que esta bien, pero el problema es que cobran demasiado para lo poco que ofrecen. Todos estan enfocados al norteamericano, y las playas que se decian que eran para ser gozadas por los mexicanos, pues como que ya no es muy cierto.

Cuando me disponia a desayunar me di cuenta que habia olvidado en la tienda la mochila en la que traia tanto mis tarjetas e identificacion como el efectivo!!!, por lo que le pedi a mi anfitrion me diera un ride en su carro para poder rescatar la mochila, uff! Afortunadamente corri con suerte, gracias Dios mio.

Despues de ese susto desayune sabroso, y ya platicando me di cuenta que enfrente habia una persona que le gusta el ciclismo, y que habia viajado ya varias veces hacia la Paz, y que era originario de Chiapas.
Antes de disponerme a ir a visitarlo, se me advirtio que era algo amargadon, de esos ermitaños de corazon.
Encomendandome al Todopoderoso me encamine a visitarlo. Ya no recuerdo como inicie la platica, pero le dije que iba con destino a la Paz, que mi proposito era cruzar de Gonzaga a Chapala, se rio y me dijo que con la carga que traia, y el estado de el camino iba a ser dificil, que solo alguien que me diera un ride, pero que eso por el momento era dificil ya que por la temporada, en este tiempo casi nadie cruzaba ese camino. Le ofreci un dinero para que el fuera el que me diera el ride, error, se molesto y me dijo que tenia suficiente dinero, que no necesitaba hacer ese tipo de trabajo.
Aun asi segui platicando con el, fue suavizandose, me aclaro que no era de Chiapas, que era de San Luis Potosi, me ofrecio una cerveza, y me sugirio que mejor me fuera a Ensenada. Le dije que eso haria.

El iba para San Felipe, asi que me regrese con el nuevamente al lugar de donde hace unas horas habia salido. Ya en el camino fuimos platicando de sus viajes, y constantemente me aclaraba de que era un alcoholico. Y si lo creo, llevaba una botella de Vodka y otra de Agua Mineral, le daba un trago al Vodka, y otro al Agua Mineral en pleno caloron, mientras platicaba y manejaba, por dentro de mi rezaba y me encomendaba a todos los santos.

Memo, como se llama me decia que hacia tiempo habia llegado originalmente a trabajar a recursos Hidraulicos de Ensenada como Ingeniero. Ahora trabajaba de cantinero en el bar del pueblo, cuyo dueño es un Norteamericano, y este cierra los meses de Julio y Agosto, y que son los meses que aprovechaba para viajar en bicicleta.

No me atrevia a preguntarle nada, solo escuchaba lo que el me queria platicar. No le tome foto por temor a que se molestara. Al final se porto de maravilla, me llevo a checar las salidas de S. Felipe a Ensenada via Mexicali, y
de ahi me llevo a conseguir un espejo retrovisor, para al final dejarme en el Pueblo. Fueron tantas las anecdotas que me platico durante el retorno a San Felipe, entre ellas una relativa a la compra de un velero por $500US, el cual compro en una cantina en S. Felipe, monto su bicicleta al velero, y se dispuso a sarpar rumbo a Puertecitos. Iba feliz en su trayecto, claro, ingiriendo algunas cervezas, cuando ya en mar adentro lo atrapo un aironazo el cual hizo que el velero tomase bastante velocidad, hizo bastante por controlarlo pero no pudo, el velero lo avento a la playa, y este retorno al mar con todo y bicicleta. Al siguiente dia fue a reportar al velero, y dias despues le dijeron que habian localizado a su velero, que llego hasta El Golfo de Santa Clara, y hasta alla fue a rescatarlo,

Una Cruz en el camino con su Corona

Juan